Decorar una habitación pequeña

Muchos de nosotros tenemos en casa alguna habitación o dormitorio pequeño que queremos decorar pero se nos plantea el problema de cómo hacerlo potenciando al máximo el espacio que tenemos y aportando una mayor amplitud al dormitorio.

Hoy os proponemos varios trucos y consejos para conseguir decorar una habitación pequeña creando un ambiente cómodo, atractivo, espacioso y organizado.
Pero antes de comenzar, debes tomarte tu tiempo analizando al detalle la habitación que quieres decorar y viendo las necesidades de la misma para conseguir una configuración de muebles perfecta para el espacio que quieres crear.

Dada la escasez de espacio, tenemos que crear habitaciones luminosas que nos den sensación de amplitud.
Lo mejor para esto es potenciar los focos de luz existentes con cortinas o estores que no sean muy oscuros y opacos, lo que nos permitirá que entre mayor luz a la habitación y dará sensación de mayor amplitud al dormitorio. Y además, podemos añadir diferentes puntos de luz en zonas estratégicas de la habitación que queramos resaltar con lámparas de luz blancas.  “Mayor luminosidad, mayor espacio”. Moda Hogar: Decorar habitación pequeñaPara el tema de las paredes debemos optar por colores o papeles claros en tonos naturales. Esto nos ayudará a dar sensación de mayor amplitud pero también nos aportará una mayor limpieza y frescura en la estancia. Si queremos darle un toque diferente a la pared podemos optar por las rayas, en sentido vertical aportarán mayor altura y en sentido horizontal aportarán mayor anchura al dormitorio.  “Cuanto menos destaquen las paredes, mayor espacio (ya que son las que delimitan la habitación)”.

Moda hogar: Decorar una habitación pequeña (Imagen)

Utilizar espejos, para decorar una habitación pequeña nos ayudará a que la luz se refleje y de mayor luminosidad a la estancia y mayor amplitud. Si además, usamos espejos de tamaño grande, por ejemplo en la puerta de los armarios, la habitación se verá mucho más luminosa y el doble de grande.

Moda Hogar: Decorar una habitación pequeña con espejos(Imagen)

Moda Hogar: Decorar una habitación pequeña con espejos grandes(Imagen)

Potenciar la estancia utilizando muebles modulares y multi-funcionales que se pueden adaptar fácilmente a los espacios, creando varias zonas de almacenamiento y con varias funciones en una (escritorios y mesas con cajones, sofás con arcones, canapé en lugar de cama, etc).

Moda hogar: decorar habitaciones pequeñas con muebles modulares(Imagen)

Moda hogar: Decorar estancias pequeñas (Imagen)

No usar muebles de un tamaño muy grande porque favorecerá que la habitación se vea más abarrotada y con menos espacio y por lo tanto más pequeña. Además, es mejor optar por muebles en tonos claros o naturales porque darán mayor luminosidad al amebiente.
Si que podemos optar por una cama grande (teniendo en cuenta que haya espacio para moverse), al contrario de lo que podamos pensar, aportará mayor amplitud porque si una cama grande entra en la habitación la habitación tiene que ser grande ;) .

Moda hogar: Decorar habitaciones pequeñas en casa(Imagen)

Moda hogar. Decoración: Decorar estancias pequeñas(Imagen)

Cuidado con los elementos decorativos, elije pocas piezas y de un tamaño considerable. Es mejor un cuadro de tamaño mediano o grande que varios pequeños. Pero si prefieres tener varios cuadros o marcos de fotos, opta por colocarlos en la misma zona de la habitación, a modo de cabecero por ejemplo.

Moda hogar. Decoración de habitaciones pequeñas(Imagen)

Moda hogar: Decoración de estancias pequeñas en casaEl último punto clave para decorar una habitación pequeña es utilizar textiles en tonos claros, naturales o neutros que reflejarán mejor la luz, darán mayor luminosidad a la estancia y aportan una mayor frescura al dormitorio. Dejando en este caso, el toque de color de estilo personal para los detalles más pequeños como cojines (disponibles aquí) o plaids a los pies de la cama (cómpralos aquí). Sin duda son los que deben jugar el papel protagonista en la decoración del dormitorio.

Decoración de habitaciones pequeñas(Imagen)

Colcha Tike Reig Marti en tonos grises (disponible aquí)

Moda hogar: colcha Tike Reig MartiColcha Dubai Reig Marti (disponible aquí)Colcha reig marti DUBAI 3B-moda-tenaColcha Tambler Reig Marti (disponible aquí)Moda hogar: colcha Tambler Reig MartiCojines Reig Marti (disponibles aquí): elige entre una gran variedad de cojines en diferentes colores y tamaños.

Cojín Reig Marti Archer (cómpralo aquí)

Moda hogar: cuadrantes Archer Reig Marti

Cojín Reig Marti Pehuen (disponible aquí)Moda hogar: cuadrantes Pehuen Reig Marti.

Cojín Reig Marti Barli (cómpralo aquí)

Cojín reig marti BARLI-moda-tenaPlaids Reig Marti (disponibles aquí) y Mantas Happycolor (cómpralas aquí)

plaids reig marti-moda-tenaEste post participa en la fiesta de los bloggers que organiza Inventando Baldosas Amarillas.

inventando baldosas amarillasSi quieres más noticias y consejos como estos, suscríbete al blog pinchando aquí y no te pierdas las últimas novedades en decoración de hogar.

…estamos contigo

 

2 thoughts on “Decorar una habitación pequeña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>