Cómo decorar una habitación infantil

¿Cómo debo decorar una habitación infantil para mis hijos?

Esta es una pregunta que mucha gente se plantea a la hora de decorar una habitación infantil para los peques de la casa, pues bien, os vamos a ayudar y a dar las claves para conseguir el dormitorio perfecto para vuestros hijos.

1º No olvidéis que el dormitorio de vuestros hijos debe ser un lugar en el que les guste estar, por lo que en mayor o menor medida deberemos tener en cuenta sus gustos y aficiones a la hora de decorar su habitación. Así, conseguiremos que se identifiquen con ella y les encantará pasar tiempo divirtiéndose en la misma.  Debemos optar por colores que no sean demasiado fuertes, hay que aportar calidez y luminosidad al dormitorio.
Podemos aprovechar las estanterías para colocar elementos decorativos, colgar guirnaldas de colores y fotos, cuadros, etc.

decoracion-infantil-estanterias Decoracion habitacion infantil Guirnalda nombre niñaGuirnalda nombre niñoGuirnalda animales

2º Los niños crecen, y lo hacen más rápido de lo que creemos, por lo que algo muy útil es optar por un mobiliario multifuncional y con gran capacidad de almacenamiento para poder aprovechar hasta el último rincón de sus habitaciones y conseguir que todo esté lo más organizado posible (los armarios empotrados son un gran aliado).

Todos sabemos que cuando son pequeños los juguetes, las muñecas, los animales, los cuadernos, las pinturas, los juegos de entretenimiento y muchas más cosas inundan sus dormitorios como si de una fiesta, a la que todos han sido invitados, se tratase.
Si un mobiliario modular y con gran capacidad de almacenamiento escapa de vuestros presupuestos, no os preocupéis!! Las cajas de madera, de cartón, de tela, etc serán sin duda el sustitutivo perfecto.

Decoracion habitacion infantil cajas de telaDecoración infatil con cajas de madera recicladas(Estas las podéis hacer vosotros mismos mirar aquí)

También podéis elegir camas extensibles que se adaptarán al crecimiento de vuestros, pudiendo ampliar su tamaño conforme estos vayan creciendo.

Cama extensible niñaCama extensible niño

3º Deben tener los espacios diferenciados, por un lado la zona de descanso y por otro la zona de entretenimiento o de estudio, según sea necesario. Inculcarles la organización de espacios desde pequeños les ayudará a diferenciar el momento y el lugar dónde poder realizar diferentes actividades para un futuro.
Si vamos a colocar un escritorio, podemos aprovechar para situarlo debajo de la ventana, esto les aportará luminosidad al espacio. dormitorio-infantil-niñadormitorio-infantil-niño4º Elegir la ropa de cama (pinchar aquí) que más se adapta a sus necesidades, pudiendo apostar en este elemento por adaptarnos más a las tendencias y gustos de su edad, ya que nos será más simple y fácil modificarlo conforme los peques vayan creciendo.

Colcha Piratas Reig Marti: (pincha aquí)

Edredón Reig Marti PIRATAS 25-moda-tenaEdredón Teddy Reig Marti: (pincha aquí)Edredón Reig Marti TEDDY 02Colcha Luke Reig Marti: (pincha aquí)Edredón Reig Marti LUKE 2P-moda-tenaEdredón Candycor Reig Marti: (pincha aquí)Edredón Reig Marti CANYCOR 02-moda-tenaColcha Candy Reig Marti: (pincha aquí)Edredón Reig Marti CANDY 2ZColcha Ballet Reig Marti: (pincha aquí)Edredón Reig Marti BALLET 2Z-moda-tenaEdredón Wendy Reig Marti: (pincha aquí)Colcha Reig Marti WENDY 01

Colcha DAO Reig Marti: (pincha aquí)Edredón Reig Marti DAO A0Colcha Compy Reig Marti: (pincha aquí)Edredón Reig Marti COMPY A0Queremos saber vuestra opinión, ¿Qué os parecen estos pequeños trucos para decorar una habitación infantil de vuestros hijos? ¿Habéis optado por alguno de estos trucos en vuestra casa? Contárnoslo en un comentario, nos encanta conocer vuestra opinión.

Recordar que además, podéis suscribiros a nuestros blog (pinchando aquí) y así no os perderéis ninguna novedad del mismo.

 …estamos contigo

 

2 thoughts on “Cómo decorar una habitación infantil

  1. Geniales ideas….
    Por cierto gracias pòr vuestra visita a mi blog.
    Me encanta la ropa de cama,
    que habéis puesto, además de que conozco de primera mano vuestros productos.
    Hace años mi madre vendía por catalogo vuestra marca.que gracia.
    Todavía tengo una manta , que está impecable.
    me quedo por aquí
    saludos

    • Hola Araceli,

      La verdad que los productos Reig Marti son una maravilla, tanto por sus diseños tan originales, como por su gran calidad en los tejidos.
      Nos alegra que te guste y te invitamos a pasarte todas las veces que quieras :) . Además, te invitamos a unirte a nuestra comunidad de moda y decoración de hogar en google +: https://plus.google.com/communities/115983018347365611393.

      Nos leemos, un saludo.

      Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>